Muy bien. Si estamos aquí, entonces, es muy probablemente porque estamos siguiendo la asignatura de Principios de la Sociedad del Conocimiento con la ínclita Sonia Santoveña, pero si no fuera el caso, siéntete libre de participar también en la discusión.

Puntos de partida:

  • Entiendo que entendemos el concepto de creación y uso imbricados de conocimiento (ref)
  • Sabemos la diferencia entre remoto y distribuido
  • Muy probablemente estemos algo de acuerdo en que las startups distribuidas y fast-paced con creación y uso de conocimiento imbricado son ejemplos magníficos de comunidad distribuida de aprendizaje y práctica
  • Probablemente compartamos que hay ideas y prácticas de estas empresas que podemos reutilizar en nuestras comunidades de aprendizaje (en aquellas que ya estamos animando o que planeamos animar).

Aquí va la pregunta:

¿Cómo proyectamos los valores de algunas de las más startups distribuidas más perspicuas en acciones de aprendizaje -especialmente aquellas basadas en comunidades de aprendizaje-?
¿Alguien se atreve a proponer ideas -cuanto más concreto y más contexto, mejor? ¿Alguien a discutirlas, proponer cómo mejorarlas, dar feedback?

Ref: Cuales son los valores de las organizaciones distribuidas

Bonus. En el terreno de la creación de ‘cultura de aprendizaje’ hice un ejercicio hace unos seis años fijándome solo en el caso de Buffer. No lo tomemos como la última palabra. Si lo leemos, seamos críticos -seis años son muchos- 🙂

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